Pre-Parliament Event: León, Mexico
 
September 29 - 30, 2009

Unidos por la Paz y la Ecología

(United by Peace and Ecology)

Our event offered the public “a taste” of the Parliament of the World’s Religions and created an opportunity to learn about the different religious expressions and practices that exist in the city of León. At the same time we initiated in our city dialogue among the religions and dialogue among various well-known institutions through concrete action steps that will foster respect, tolerance and mutual help for one another. Our goal, by way of this event, was to encourage peace and ecological consciousness.

Objetivo: Ofrecer al público una muestra del Parlamento Mundial de las Religiones, conociendo algunas de las diferentes expresiones religiosas de esta ciudad de León, al mismo tiempo iniciarnos en el diálogo religioso e interinstitucional en vistas a crear esfuerzos por la paz y la conciencia ecológica en acciones concretas de respeto, tolerancia y ayuda mutua.

Comité Directivo Local: Integrado por Francisco H. Hernández Reséndiz OP (cristiano católico), Eduardo Ruenes (Hare Krishna), Garisey Santa García Torres (cristiana metodista).

Breve contexto y justificación:

En el marco del Parlamento Mundial de las Religiones que se realizará del 3 al 9 de diciembre en Melbourne, Australia (www.parliamentofreligions.org), y cuyo tema es Make a World of Difference: Hearing each other, Healing the earth, nos hemos dado a la tarea un grupo de jóvenes mexicanos, animados por la lic. Rosalía Lozano del Consejo del Parlamento Mundial de las Religiones, de promover y acompañar la realización de cinco “preparlamentos” en México (DF, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y León). Cuyos objetivos son básicamente promover acciones de diálogo interreligioso y académico en donde resalten los valores del conocimiento mutuo, el respeto, la tolerancia y la ayuda, en bien de nuestras sociedades.

Por ello hemos convocado a instituciones religiosas plurales, académicas, culturales y municipales, a fin de que juntos reflexionemos y concreticemos labores en bien de todos. Cada preparlamento en México ha definido el tema específico para su evento, siendo el de León la paz y la ecología. Temas importantes para todo el país, pero en los últimos años, urgentes para la ciudad de León debido a la creciente ola de violencia, por un lado, y al notable deterioro del medio ambiente, principalmente de la contaminación y escasez del agua, por el otro.

Organizers and Sponsors:

 

 

 

Location, Date & Time:

Thomas Aquinas Center
for Philosophical Studies

Auditórium, León, Gto. Mexico

September 29 - 30, 2009
4:00 - 9:30 PM

 

 

Registration:

This event was FREE and open to the public.

 

 

For info, contact:

Francisco Hilario Hernández Reséndiz
477-713-34-10
fhernandez_op@yahoo.com